viernes, 27 de enero de 2012

FONDO DE ARMARIO



Algunas mujeres sirven como ejemplo de elegancia a las demás. Todas ellas tienen en común lo que las distingue: un estilo propio e intransferible; no son esclavas de las tendencias, sino que las utilizan para dar toques nuevos a personal estilo.

¿Cual es la clave entonces para tener estilo?
La clave para desarrollar un estilo sencillo y  elegante, es adquirir aquellas prendas básicas  y decisivas, y hacer uso de las múltiples combinaciones que éstas te permiten.

Estas piezas clave en tu armario son las que te aseguran que jamás te encontrarás sin nada que ponerte. 





Prendas básicas y decisivas que no pueden faltar para construir tu fondo de armario

.

1.  El traje.

Toda mujer necesita un traje. El negro es la mejor opción.

Consejo: Hay muchos trajes que llevan falda o pantalón, lo ideal es adquirir ambos de forma que te permita más opciones.
Saca partido a tu traje de chaqueta

2. El imprescindible vestidito negro 

En tu armario es imprescindible tener colgado un "vestidito negro".

Consejo: Es mejor que compres un vestido de corte clásico, así siempre lo podrás vestir en cualquier ocasión.

3. Un obligado de todas las temporadas; el vaquero. 

Es muy raro encontrar a una mujer mujer hoy en día que no tenga unos vaqueros en su armario.
La dificultad es escoger el pantalón vaquero más apropiado para tí entre la inmensa variedad disponible.

Consejo:  Pruébate los vaqueros que haga falta hasta que encuentres los que más te favorezcan. Es importante que sean algo elásticos de forma que se adapten a tu figura y sean más cómodos de llevar.

Para que te aporten una figura más esbelta y elegante, que la tela sea más bien oscura. No tengas miedo al espejo, mírate bien desde todos los ángulos, siéntante, inclínate, muévete hasta que te hayas asegurado de que son cómodos. Y,  no te olvides de que la longitud del pantalón debe adaptarse a la altura del zapato que vayas a calzar.

4.  Los zapatos. 

Es importante vestir un buen par de zapatos. Un zapato clásico de medio tacón lo podrás usar en cualquier ocasión, y un zapato plano y cómodo que puedas usar con el traje de chaqueta o con un vaquero....

Consejo: A la hora de comprar zapatos procura que la piel y la suela sean suaves y cómodas. Además busca unos zapatos que te sirvan en cualquier situación y que no desentonen ni con el traje ni con los vaqueros, que puedas usarlos en diferentes ocasiones.

5. Abrigate con gusto

Dependiendo de la época del año, busca un buen abrigo de lana o de mezcla de lana en un color neutro y elegante. No olvides que el color negro, o marrón o beige o gris,  son opciones que podrás vestir siempre sin desentonar. Busca un corte que se adapte a tu figura, no escondas las líneas de tu cuerpo. Un abrigo elegante deberá mostrar tu figura femenina y abrigarte en los días de duro invierno.



6. Otras prendas básicas y de calidad para tu fondo de armario. 

Procura comprar también algún que otro artículo de calidad como una camisa sencilla de buena tela, también debes tener unas camisetas de tirantes y normales, de buen algodón, que a menudo te servirá como un complemento resistente que añada un toque personal.

Consejo: Ten en cuenta el tipo de vida que llevas, por ejemplo, una mujer que trabaja necesita más ropa que una ama de casa.



7. Mézclalos.

Una vez adquiridas las prendas básicas,  estarás en condiciones de crear tu propio estilo con ellos; por ejemplo combinando un jersey bonito con unos vaqueros, o una blusa con el traje. 

Añade a tu armario accesorios que revelen tu estilo personal y les da un toque de distinción a tus prendas básicas. . Por ejemplo bolso; o una bufanda o pañuelo; o un collar,  que acentúe tu estilo; unas botas o zapatos para los pantalones vaqueros. 

Las posibilidades son infinitas. Una vez que tengas los elementos básicos, podrás fácilmente crear un fondo de armario a tu imagen y semejanza. Simplemente no olvides comprar aquellas prendas clásicas que te siente bien y con las que te sientas cómoda. 

Procura comprar aquellas prendas y accesorios que favorezcan tu tipo, tu personalidad y que te hagan sentir bien y segura de tí misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario