Tanto los collares, como los pendientes, las pulseras, etc, son elementos imprescindibles que nunca deben faltar en nuestro armario, ya que ellos además de otorgarnos una terminación a nuestro arreglo general muchas veces cumplen con la función de dirigir las miradas hacia ellos, favoreciéndonos a la hora de disimular otros detalles que no nos convengan.
Otra cosa a tener en cuenta es que para cada ocasión hay un accesorio distinto, por ejemplo de día debemos elegir complementos sencillos y delicados, en cambio por la noche podemos decidirnos por algo más llamativo, valioso y sofisticado.
En moda no hay reglas pero si algunas guías. Estos son unos consejos de algunos estilistas:
- No le temas a los accesorios pero recuerda si te pones muchos podrías parecer sobrecargada, la gente no te vera a ti, verán a tus accesorios.
- Los accesorios complementan la ropa no compiten con ella. Por ejemplo si el vestido es súper elaborado (tipo vestido de novia o quinceañera) o con lentejuelas y brocados los accesorios serán simples y pequeños.
Si el vestido es sencillo los accesorios pueden ser grandes y llamativos.
- Los accesorios son la forma más fácil de cambiar de moda. Si no puedes comprar ropa de moda puedes cambiar algunos accesorios
- Si cuidas las proporciones de los accesorios, le quedan bien a todo mundo.
Cuando usar accesorios
En todo momento los accesorios cambian el vestido haciendolo glamoroso, casual, deportivo o sofisticado.
Antes de salir de tu casa mírate al espejo y piensa que le puedes poner para dar un toque a tu ropa, observalo y piensa como te ves mejor.
Para seleccionar los accesorios usa tu instinto e imaginación, o dejate aconsejar por alguien especializado en estilismo, o por la dependienta de tu tienda de complementos.
Nuestras famosas usan accesorios, algunas como Jessica Alba quien siempre usa pañuelos de varias de formas y Drew Barrymore quien usa accesorios sencillos como flores y le quedan divinos, Sara Carbonero muy entusiasta de las pulseras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario